LA VICTORIA DE ACENTEJO

Haroldo Martín se convierte hoy en el nuevo alcalde

El cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) en las pasadas elecciones municipales, Haroldo Martín, se convertirá hoy en alcalde de La Victoria de Acentejo tras presentar junto al único concejal del PP, Leo García, una moción de censura para desbancar al alcalde no adscrito, Fermín Correa, (ex PP) de la Alcaldía.

De acuerdo al informe jurídico emitido ayer por la secretaria del Ayuntamiento, en el que reza el desarrollo del pleno de acuerdo a la normativa vigente, la sesión comenzará a las 12.00 horas, tendrá un único punto del orden del día y estará presidida por los concejales de mayor y menor edad, Francisco Gutiérrez y Eduardo Cruz, respectivamente, ambos del grupo de CC.

Tras proceder a la lectura de la moción de censura, tomará la palabra Haroldo Martín, quien procederá a su defensa, y luego dará paso a Fermín Correa. A continuación hablarán los portavoces del resto de grupos, Juan Antonio García Abreu (PSOE) y Leo García (PP).

La corporación municipal estaba gobernada hasta hoy por Fermín Correa y los cinco concejales del Partido Socialista. Tras el pleno, se repite el pacto de gobierno del mandato anterior, al frente del cual estará Haroldo Martín junto a los cinco concejales nacionalistas y su socio de gobierno, el concejal del PP.