Jonay Risco, listo para un nuevo desafío

Jonay Risco (derecha) y el resto de los competidores del torneo, después del pesaje. / DA
Jonay Risco (derecha) y el resto de los competidores del torneo, después del pesaje. / DA

Jonay Risco cumplió ayer con el trámite del pesaje y hoy subirá al cuadrilátero que la organización del Kunlun Fight ha dispuesto para celebrar su gala número 38. Esta vez será en la localidad tailandesa de Pattaya y el tinerfeño buscará en un lugar que le es muy familiar su segundo triunfo en un torneo de la organización china.

El combate de Risco será el cuarto por orden dentro de una gala que comenzar a las 20.00 horas de Tailandia, las 13.00 horas en Canarias. Después de dar el peso pactado, los 70 kilos, y de verse cara a cara con el bielorruso Dzianis Zuev, su rival de hoy, Risco comentó que estaba “listo para la batalla” y aseguró que tenía “más ganas que nunca” de poder hacer un buen torneo, llevarse el título dentro del grupo Clash of Titans y clasificarse para las siguientes fases.

“Mañana toca guerra y voy a darlo todo”, dijo el doble campeón mundial que no detendrá su camino en este torneo de Kunlun Fight y que en junio aspirará al Campeonato del Mundo Enfusion en Gran Canaria ante el turco Tayfun Ozcan.

En el otro duelo de semifinales se verán las caras el iraní Rezamanesh Benzad y el chino Liu Lei en un duelo entre dos rivales que, teóricamente, no están al mismo nivel de Zuev o de Risco.

El tinerfeño estará bien arropado en la esquina por su compañero en el equipo Moi Rui, Óscar Chávez, que tendrá la ayuda de Mika Muraille. Mika se desplazará después del combate hasta Birmania donde el próximo miércoles combatirá el tinerfeño Aitor Alonso en la modalidad de lethwei, el boxeo birmano donde a las reglas del muay thai se le añaden también los cabezazos.