Güímar

“Los socialistas hicieron dejaciones de sus funciones cuando se prohibieron las planchas con amianto”

Rosa María Pérez, concejala de Medio Ambiente / DA
Rosa María Pérez, concejala de Medio Ambiente / DA

Rosa María Pérez Dorta, concejal de Medio Ambiente y Embellecimiento del Ayuntamiento de Güímar, le recuerda al socialista Airam Puerta que los socialistas en el 2007 cuando entró definitivamente la Ley para la recogida selectiva de amianto (planchas de Uralita para que nos entiendan todos los vecinos) hicieron dejaciones de sus funciones.

“No hicieron una campaña de recogida selectiva del amianto, dejaron los colegios de Julián Zafra, Alfonso X el Sabio, no informando a la población cuando estaba hasta subvencionada la recogida, tenemos todo el municipio con goros de plancha de uralita, El Puertito con bidones en muchas azoteas y bajantes de aguas pluviales con amianto”, dice Pérez Dorta.

“De sus herencias vienen estos lodos, ya le gustaría al señor Puerta conseguir en los Juzgados lo que no le dio las urnas, quitando del medio a la alcaldesa, porque sabe que si no gobierna en estos cuatro años es una marioneta teledirigida en manos del señor Rafael Yanes, que es el verdadero culpable de toda esta situación, primero cuando fue alcalde por no tomar las medidas correctoras necesarias y ahora por mandar inspectores aprovechándose de su puesto para sancionar al pueblo de Güímar”, insiste la concejala.

Según afirma la edil popular, “las planchas serán retiradas en los próximos días por una empresa especializada ya que el Ayuntamiento esta haciendo los deberes dentro de la ley, así se lo trasladamos a la Inspección de Trabajo mandada por Yanes. Los socialistas como responsables públicos, miembros de la corporación municipal y en un acto de lealtad a la institución que representan, deberían haber denunciado los hechos ante este Consistorio y después en la prensa”.

Y termina el comunicado enviado desde Ayuntamiento, afirmando que “la situación de riesgo en este caso surge cuando las partículas de amianto se quedan en suspensión por el aire y son inhaladas por el cuerpo. Este ambiente es lo que lo vuelve realmente cancerígeno. Los socialistas deben ser mas cautelosos con sus declaraciones y acciones, no crear una alarma social dando ha entender que las personas que pasan por el antiguo mercadillo van ha caer enfermas. Pedimos seriedad, respeto a los ciudadanos a los que nos debemos y no crear este tipo de alarmas para acaparar los medios de comunicación”.