lucha canaria > Copa luckia

Marcos Ledesma bate al Tegueste

lucha canaria Rosario
El Rosario finalizó la fase regular como primero. | FRAN PALLERO

El Rosario finalizó en la primera posición de la fase regular de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Máxima Categoría tras derrotar ayer al Tegueste por 11-12, en el encuentro estelar de la última jornada. Eusebio Ledesma se lastimó la rodilla derecha tras una caía ajustada con Cámara y habrá que esperar su evolución.

Con este resultado las eliminatorias de semifinales de la competición regional enfrentarán al Rosario y al Maxorata por un lado, y al Tegueste y al Victoria, por el otro.

El puntal A vallero, Marcos Ledesma, fue el protagonista de la noche y quedó en pie tras quitar de brega a siete adversarios: Mahamadou Cámara (vencedor ante Eusebio Ledesma y José Gómez), Óliver Gil, Marcos Galván, Adrián López (superó a Javi Ledesma y Joshua Marrero el Peto -vencedor ante Cristian Galván-), Iván Méndez el Indio, Rubén Galván (tiró a Francisco González) y Sandro Ramos (superó a Víctor González).

lucha canaria Tegueste Rosario
Eusebio Ledesma, a la derecha, con un adversario del Tegueste, minutos antes de lesionarse. | FRAN PALLERO

Mientras que su hermano, antes de lesionarse tras darle la primera a Cámara, y por tanto levantarle la mano en las dos siguientes, su hermano Eusebio había quitado de brega a Argeo García (tiró a Carlos Peraza), Pablo Perera y Romén Pérez.

Por su parte, Pedro Gutiérrez y Taylor Hernández (tumbó a Jacob González), se separaron.

lucha canaria Tegueste
Formación que presentó el Tegueste ante el Rosasrio. | FRAN PALLERO

Por otro lado, el Campitos Lumicán derrotó al Victoria Fonteide por 12-11. Los norteños no contaron con Fabián Rocha, aquejado de un proceso gripal. Los visitantes no pudieron alinear a Raúl González, sancionado.

El puntal A local Miguel Pérez quedó en pie tras tumbar a Juan Pedro León (le levantó la mano por lesión), Jairo de la Paz (tumbó a Josué Torres), Ángel Navarro (tiró a Juan Miguel Santiago), por amonestaciones venció a Tomasín Padrón (superó a Lucio Jorge y Javier Díaz) y Saúl Marrero (tiró a Jacinto Abreu -superó a Romén Quevedo-).

Mientras que se descalificaron por amonestaciones Cristo León y Jonathan Hernández el Gofio (tiró a Luis Rosa, que venía de tirar a José Antonio Pérez).