LIGA EBA

Se resiste la décima victoria

Santi Lucena da instrucciones a los suyos durante un encuentro anterior| SERGIO MÉNDEZ
Santi Lucena da instrucciones a los suyos durante un encuentro anterior| SERGIO MÉNDEZ

El Náutico Kia Tenerife regresó de Guadalajara con una derrota ante el Isover Basket Azuqueca (61-60). Los de Santi Lucena rozaron el décimo triunfo del curso, pero un parcial en los últimos cuatro minutos de 11-3 de los locales impidió un nuevo éxito de la escuadra de la Avenida de Anaga.

El primer cuarto fue sumamente igualado, con diferencias para uno y otro conjunto que nunca superaron los tres puntos. Este primer parcial, que concluyó 17-14, daría paso a un segundo en el que nada pareció cambiar.

Los locales, especialmente de la mano de Faronte Drakeford, autor de 22 puntos, consiguieron ir buena parte del tiempo por delante en el electrónico, pero en los dos últimos minutos los de Santi Lucena lograron dar la vuelta al marcador llegando al descanso con 32-33.

Los nautas conseguirían mantener el nivel en la tercera manga, llegando a tener una renta de seis puntos (40-46) que, según se desarrollaba el encuentro, era una diferencia a tener en cuenta.
El Kia Náutico pareció tener todo controlado cuando, a falta de tres minutos y medio, ganaba Mandaba de siete puntos, pero fue entonces cuando las cosas se torcieron. El Isover Azuqueca comenzó a mostrarse más acertado en ataque, todo lo contrario que los insulares, y el apoyo de su público enrachó a los locales, que no desaprovecharon la oportunidad para ganar el duelo. En el cara o cruz final la suerte sonrió a un Isover Azuqueca llamado a estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El encuentro de este sábado ha sido de los más igualados que ha vivido el Náutico Kia esta campaña fuera de casa. Se esperaba un duelo igualado y así fue. Roberto de la Rosa fue el jugador más destacado en los de Santi Lucena, con 21 puntos anotados. Juanan García (12) así como Fallou Niang (8) secundaron al exterior insular.
La próxima cita del Náutico será el próximo sábado, 5 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en la Avenida de Anaga, frente al Gran Canaria. Los amarillos cayeron frente al Albacete en su pista de manera clara, y hasta el momento solo han podido ganar seis encuentros.