lucha canaria >

Tegueste y Rosario no ceden

Los conjuntos tinerfeños del Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Tegueste MercaTenerife no ceden en su afán por finalizar en el primer puesto de la fase regular de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Máxima Categoría. Ambos saldaron ayer con triunfos sus respectivos emparejamientos.

En Morro Jable, el Tegueste MercaTenerife superó al Maxorata por un ajustado 11-12. Volvió a ser clave en el triunfo tinerfeño Argeo García, que está atravesando por un momento dulce de forma. El destacado fue el encargado de superar lucha a lucha al destacado A local Martín Cano (que también brilló por los majoreros al superar en la primera a Marcos Galván, Mahamadou Cámara e Iván Méndez el Indio), Manuel Cano, Abián Guillén Reyes y lucha a lucha a Abraham Alonso.

En el duelo de puntales, Óliver Gil y Efraín Perera (vencedor ante Adrián López) firmaron dos agarradas separadas.

Taylor Hernández (vencedor ante Manuel Hernández y Sebastián Rodríguez) se separó con Steven Llanos (vencedor ante Luis Fernando Morales, por amonestaciones en la primera agarrada, y Luis Gutiérrez -ganador ante José Cabrera-).

Mientras, en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, el Rosario no tuvo problemas para imponerse por 12-6 al mermado Saladar de Jandía que no contó con sus hombres más importantes, entre ellos Agustín González Pollo de la Candelaria.

El visitante Juan Alberto Ramírez sumó dos puntos ante Jacob Martín y Carlos Pereza, cayó derrotado ante Pedro Gutiérrez, que también se deshizo de Rayco Santana (vencedor ante Nauzet Pérez y Víctor González).

Eusebio Ledesma pudo con Adrián Estupiñan y Raúl Peñate, mientras que Josua Marrero el Peto sacó de braga a Marcos Peñate.