Tenerife ya conoce a sus representantes

Jerday Arzola buscará la clasificación para ir a por el oro. / S.M.
Jerday Arzola buscará la clasificación para ir a por el oro. / S.M.

Después de una intensa y dura semana de guardar el peso para ir superando eliminatoria tras eliminatoria ya se conocen los representantes tinerfeños que siguen adelante en la carrera hacia el Campeonato de España amatéur que este año se celebrará en La Coruña.
La delegación tinerfeña estará encabezada por algunos fajadores ya veteranos en estas lides. Así, Jerday Arzola (TFC) tendrá una nueva oportunidad de subir a lo más alto del podio después de haberse quedado en el camino durante varios años seguidos pese a haber conseguido medalla. Para el púgil de Santa María del Mar el único objetivo este año es el oro dentro de la siempre competitiva división del peso medio.
Lo mismo tiene entre ceja y ceja Romén Marrero (Dude Box). El de Araya fue el superviviente tinerfeño dentro del peso semipesado y buscará dar un paso más en una carrera como amatéur que ya empieza a tocar a su fin.

sm boxeo domingo 09.jpg
Davey El Potro Yanes (Chinet) fue el vencedor en las eliminatorias dentro del peso superligero y estará de nuevo en la lucha por ir a los campeonatos después de varios años alejado del boxeo y dedicado a otras disciplinas de contacto.

El carismático Yeray Silvera (Oya Team) será el representante tinerfeño dentro del peso superpesado mientras que otro hombre de peligro como es Virgilio Delgado (Povedano) quedó clasificado para los cruces con grancanaria dentro del peso ligero. El resto de los tinerfeños que buscará plaza en el combinado canario son Sandro Moreno (mosca), José Luis Guzmán (gallo), Adrián Medina (wélter) y Cristian Felipe (pesado).

sm boxeo 02.jpg