nacional

Urdangarin: “La oficina ciclista era un proyecto atípico de la casa y funcionaba solo”

Iñaki Urdangarin ha aseverado este viernes que la oficina del equipo ciclista Banesto era “un proyecto atípico de la casa y funcionaba solo” en referencia al Instituto Nóos. Así, ha dicho que Juan Pablo Molinero era el director de este proyecto y, por tanto, no le “reportaba” nada a él sobre esta materia “si no hacía falta”.

Así se ha manifestado durante el interrogatorio del juicio del caso Nóos a preguntas del Ministerio Fiscal, donde el exduque de Palma también ha asegurado que él no ha negociado “nunca” un presupuesto del Instituto Nóos y que él tampoco firmó ningún acuerdo con la Fundación Illesport sobre los gastos de la gestión de la oficina ciclista.

“Fue un proyecto que gestiona él, lo gestionó muy bien y yo no estuve encima”, ha declarado Urdangarin sobre Molinero.

Después de que el marido de la Infanta haya respondido en diversas ocasiones que desconoce quién negociaba los acuerdos en Nóos Consultoria, el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, le ha espetado que “Nóos Consultoria no es una multinacional”.

Además, ante una firma en un presupuesto de Aizoon del equipo ciclista que se suponía que era suya, Urdangarin ha dicho que no la reconoce.