Féminas

Vuelve a su liga y a su casa

Toni Ayala y sus jugadoras se muestran confiados en volver a la senda del triunfo. / sergio méndez
Toni Ayala y sus jugadoras se muestran confiados en volver a la senda del triunfo. / sergio méndez

Tras el alto de la semana pasada por motivos de las distintas selecciones nacionales, la competición en la Primera División femenina se reanuda este fin de semana con una nueva jornada.

El Granadilla Egatesa vuelve a jugar como local después de las salidas consecutivas a Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona. Ya había ganas por parte de los aficionados locales de que el grupo de Toni Ayala volviera a jugar ante sus incondicionales.

Tras pasar por un tramo duro de competición, Valencia, Levante, Athletic y Barça, saldado con tres derrotas y un empate, al equipo tinerfeño se le allana el camino en las próximas jornadas con rivales que están por debajo de las sureñas.

Esta tarde a partir de las 18.30 horas, el Granadilla Egatesa se ve las caras con el Transportes Alcaine, equipo aragonés que llega con los mismos puntos que las tinerfeñas. Las de Ayala están por delante por el mejor coeficiente general de goles (-1) ante (-9).

En la primera vuelta, el equipo maño se impuso al Granadilla Egatesa por 1-0, por lo que es vital sumar los tres puntos y, si es posible, superar el gol average particular. Seguramente el Transportes Alcaine será uno de los principales rivales para lograr entrar entre los ocho primeros y disputar la Copa de la Reina.

El grupo de Toni Ayala se ha venido ejercitando con toda normalidad a lo largo de la semana, con la mente puesta en este partido. En cuanto al capítulo de bajas es segura la de la internacional Wendy Acosta que está con Costa Rica buscando su pase histórico a las Olimpiadas. También serán bajas Marilén Delgado, Estella y Pisco.

Si serán de la partida Paloma Lázaro y María José que no jugaron el último encuentro ante el FC Barcelona.

Las hermanas Noelia y Natalia Ramos llegaron ayer a la isla de tierras alicantinas donde se concentraron con la selección sub-17. La guardameta llegó con gripe y no se ejercitó en la sesión del jueves y viernes. Lo más normal es que ocupe plaza en el banquillo.

Por parte del rival, destacar a sus jugadoras Verónica Maglia y Lydia Hastings que llevan anotadas cada una cuatro goles.

Este choque entre tinerfeñas y zaragozanas será arbitrado por Jorge López Santos, adscrito al colegio tinerfeño. Este partido contará con el patrocinio de la empresa canaria de transportes Tenerife Tours.