Juegos de Tenerife >

El Cabildo y la Fundación DISA renuevan su compromiso con el deporte base

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, durante la renovación del convenio de colaboración. | DA
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, durante la renovación del convenio de colaboración. | DA

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, han renovado recientemente el convenio de colaboración para patrocinar los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife. La competición, que es organizada por la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos y federaciones insulares, congrega cada año a unos 12.500 jóvenes de 8 a 16 años.

Cristo Pérez indica que “es fundamental la colaboración de la Fundación DISA para poder desarrollar los Juegos Cabildo, ya que se trata de una organización compleja que requiere recursos, tanto personales como económicos. Estamos muy satisfechos de continuar con su apoyo y esperamos que esta relación se prolongue en futuras ediciones”

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, explica que “es el octavo año consecutivo en el que apoyamos los Juegos del Cabildo y nos sentimos muy afortunados de formar parte de un proyecto que es ya un clásico en Tenerife. La razón de ser de la Fundación DISA es nuestro compromiso con Canarias y trabajamos a diario con el propósito de contribuir a mejorar la sociedad del Archipiélago a través de cuatro ejes de actuación. Uno de ellos es el deportivo-cultural, con el que buscamos fomentar el deporte y los valores a él vinculados como son el afán de superación, el trabajo en equipo o el esfuerzo.

Los Juegos Cabildo se enmarcan dentro de la iniciativa Tenerife 2030, que es el programa del Cabildo destinado a los jóvenes y su futuro, en sus capacidades, talento y formación. Esa es nuestra principal y más valiosa inversión. Con ello tratamos de educar a mejores ciudadanos para que entre todos hagan un mundo mejor con un horizonte marcado en el año 2030. En este objetivo, las políticas en materia deportiva son básicas como elemento fundamental no solo para fomentar el ejercicio físico en las edades más tempranas, sino para inculcar valores como la solidaridad, la disciplina, el esfuerzo y el juego limpio”.

Las modalidades deportivas que se disputarán este año son: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, balonmano playa, béisbol, bola canaria, campo a través, ciclismo, deporte adaptado, frontenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, natación, natación sincronizada, orientación deportiva, patinaje artístico, rugby, salvamento y socorrismo, trial, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, voley playa y waterpolo. Además, se mantienen la Diver Rítmica y Kick Ball como iniciación a la gimnasia rítmica y el béisbol, respectivamente, y se incorpora el rugby playa.

Los Juegos Cabildo de Tenerife siguen potenciando las redes sociales con la nueva imagen puesta en marcha en la pasada edición en su web www.juegocabildotenerife.com y su facebook y twitter, que han mejorado la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.