TENERIFE

Un tinerfeño finalista del IV premio promesas de la alta cocina en Madrid

El estudiante de cocina del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, Daniel Llanos Hernández, ha sido seleccionado como representante de las Islas Canarias en la final del IV Premio Promesas de la alta cocina que organiza anualmente la escuela internacional de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.

Daniel Llanos competirá en la final del próximo 14 de abril junto a otros nueve finalistas, procedentes de otras regiones de España, en la sede de Le Cordon Bleu Madrid.

La receta con la que el canario, ha llegado a la final se titula “Lubina al salazón, mejillones a la marinera con papas bonitas y chayotas confitadas en mojo verde, corazones de cebolla escalivados, crumble de almendra y velouté de japomojo”.

Seleccionados entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes, los diez finalistas han superado varias fases de selección.

Ya en la final, se enfrentarán a una última prueba de cuatro horas en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid en la que todos competirán con una misma materia prima original y podrán demostrar su destreza y creatividad tanto en la forma de prepararla, como en algunos ingredientes de la guarnición que la acompañe.

El objetivo en la final es que el jurado profesional pueda evaluar la destreza, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado.

El ganador y el segundo clasificado recibirán una beca de estudio valorado en más de 21.000 euros y un certificado de Cocina, Pastelería o Cocina Española en la prestigiosa institución.

La IV edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de la Universidad Francisco de Vitoria tiene como objetivo potenciar la capacidad y el talento de los jóvenes por la cocina