SUCESOS >

El párroco niega en el interrogatorio policial que hubiera tocamientos

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El párroco portuense de 70 años que fue denunciado el pasado fin de semana por un supuesto delito contra la libertad sexual ya ha sido interrogado por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que investigan los hechos. Según fuentes extraoficiales, el cura negó a los agentes que sus acciones tuvieran un fin libidinoso y lamentó los hechos. Puestos al habla con el referido sacerdote, que es principal en uno de los templos más importantes de la localidad turística, manifestó su predilección por no hacer “ninguna declaración porque todo está ya judicializado”.

Como anticipó este martes DIARIO DE AVISOS, las denuncias se presentaron el pasado fin de semana por hechos acaecidos horas antes. Las fuentes aludidas desvelan ahora, además de la negativa del sacerdote durante el interrogatorio, que la denuncia se presentó el pasado domingo por parte de tres mujeres, de cuya identidad es relevante desde el punto de vista informativo que sus edades comprenden entre los 25 años de la más joven a los 37 de la mayor, así como que al menos dos de las denunciantes no son habituales de la parroquia, sino vecinas de Santa Cruz de Tenerife.

Al parecer, las mujeres habrían abordado al párroco para recibir la bendición para las llaves de un vehículo o de un inmueble, y el cura, siempre presuntamente, habría tocado los pechos de al menos una de las jóvenes.

Por su parte, un portavoz del Obispado reconoció ayer a este periódico que “cuando leímos la noticia en el DIARIO DE AVISOS nos hemos informado de la situación” y que “no haremos declaraciones ni tomaremos decisiones hasta ver cómo evoluciona este asunto en el juzgado”.