Ignacio González deja la portavocía adjunta de CC en el Parlamento

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Ignacio González Santiago dejará de ser portavoz adjunto del grupo parlamentario de Coalición Canaria tal y como ha anunciado esta mañana. Esta salida no implica, de momento, la ruptura de los pactos de gobierno en las distintas instituciones entre CCN y CC, caso de ayuntamientos y cabildo, aunque el propio González advierte que habrá que negociar acuerdos.

El presidente del CCN, Ignacio González, ha dicho que se “sacrifica” y deja de ser portavoz adjunto del grupo Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias ante las discrepancias surgidas con CC, partido al que pidió que convoque la comisión del pacto firmado para las elecciones autonómicas y locales.

En rueda de prensa, Ignacio González aseguró que el CCN cumple “de forma escrupulosa” con el acuerdo electoral, algo que afirmó que no hace Coalición Canaria (CC) pues recordó que este partido llegó a un acuerdo con Nueva Canarias (NC) para las elecciones generales.

Recordó Ignacio González que Nueva Canarias no votó a favor de la investidura de Paulino Rivero (CC) como presidente del Gobierno de Canarias ni de los presupuestos autonómicos para el próximo año, mientras que el CCN sí lo ha hecho, por lo que afirmó que Coalición Canaria ha incumplido el acuerdo.

El “último episodio” de las discrepancias entre CC y CCN, en palabras de Ignacio González, se ha producido cuando el portavoz del su partido, Benito Codina, ha pedido que se desmantele la policía autonómica dado que no se desplegará porque no hay dinero para ello, por lo que, añadió, “si no sirve para nada y cuesta mucho, que se cierre”.

Ignacio González insistió en la necesidad de que CC, PNC y CCN, que se presentaron juntos en las elecciones autonómicas y locales, se reúnan para hablar porque de lo contrario no es posible llegar a acuerdos.

Aseguró que la intención de su partido no es desestabilizar y reiteró que si CC no convoca la mesa de la comisión de seguimiento no se pondrán de acuerdo y “sería una casualidad coincidir sin hablar”.

También insistió Ignacio González en que su partido ha cumplido lo acordado con CC y agregó que entiende el a su juicio “nerviosismo” que hay en Coalición Canaria porque está en una etapa congresual y la presidenta de ese partido, Claudina Morales, ha dicho que no repetirá.

El presidente del CCN cree que la situación no irá a más y señaló que el Centro Canario Nacionalista mantendrá sus opiniones.

Debe reunirse la Mesa de la Coalición Electoral CC-PNC-CCN

En un comunicado tras el Comité Federal del CCN, máximo órgano político de los centristas, entre congresos, reunido este fin de semana en la sede de Santa Cruz de Tenerife Tenerife, la formación reconocía que las relaciones entre ambos partidos no pasan por su mejor momento. “En cuanto a las relaciones con CC y las discrepancias expresadas públicamente por algunos miembros de CC en algunos temas, el CCN reconoce que no son buenas para ambas formaciones políticas, pero los dos partidos no pueden tener las mismas posiciones en todos los asuntos, por lo que debe reunirse la Mesa de la Coalición Electoral CC-PNC-CCN, que debía haber convocado CC en septiembre, para discutir y fijar una posición común, si fuera posible, sobre ellos, o pactar las discrepancias“.