SUCESOS >

La Guardia Civil interrogará a la conductora accidentada en la TF-1

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, inspeccionando la zona poco después del accidente. / SERGIO MÉNDEZ

J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico interrogarán en las próximas horas a la mujer que supuestamente causó el accidente en el que se vieron implicados cinco vehículos la noche del sábado en la carretera TF-1, a la altura del punto kilométrico 17, en Candelaria.

La mujer, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), con politraumatismos de carácter grave, tomó el sentido contrario en la vía por causas que todavía se desconocen. De hecho, fuentes de la Benemérita confirmaron que hasta que no hablen con la conductora no se podrá determinar si cometió o no una imprudencia o negligencia de carácter grave, lo que supondría un delito contra la Seguridad Vial.

La investigación se centra en determinar las circunstancias concurrentes, como el lugar de acceso, la visibilidad, etc. La colisión, en la que se vieron implicados cinco vehículos, se produjo sobre las 20.28 horas del sábado, y se saldó con un total de cinco heridos, una de ellos grave, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Al llegar, efectivos de bomberos del Consorcio de Tenerife liberaron a uno de los afectados, la mujer herida de carácter grave, que había quedado atrapada en el interior del vehículo.