FAST AND FURIOUS >

Un ‘casting’ a todo gas

El casting para la sexta entrega de la superproducción norteamericana se desarrolló en el Hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz. / FOTOS: SERGIO MÉNDEZ


SARA PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de 320 personas guardaban fila bajo un sol abrasador a las puertas del hotel Iberostar Mencey, en Santa Cruz, en torno a las 15.00 horas del mediodía de ayer. La razón era la celebración de un casting de figuración para colaborar en la sexta entrega de la saga The fast and the furious, conocida en España como A todo gas. Parte del contenido del largometraje será grabado en Tenerife a partir del próximo mes, según ha podido saber este periódico.

Debido a la enorme afluencia de participantes, la selección tuvo que prolongarse hasta las 19.30 horas, dejando un balance final de unas 1.500 personas que coronaron la jornada con gran éxito. Las exigencias del guión establecían como requisitos fundamentales ser hombre o mujer de entre 18 y 50 años, de raza negra o mulatos; o por otro lado, mujeres modelos, que formarían parte de la película en calidad de figurantes.

Aunque en el casting había de todo: desde chicas jóvenes luciendo sus mejores galas, hasta padres intentando probar suerte con sus bebés en brazos. Más allá de poseer los rasgos físicos correspondientes, era imprescindible llevar la documentación en vigor y un certificado de empadronamiento válido. “Se trata de impulsar los contratos de trabajo entre los residentes canarios y fomentar, de este modo, el empleo en las Islas”, afirmó uno de los responsables del casting.

Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS el pasado mayo, el director artístico de esta superproducción americana, Leslie Tomkins, se desplazó hace varios meses a la Isla en busca de enclaves donde poder grabar algunas de las escenas.

Durante los últimos años, la diversidad paisajística de Tenerife se ha convertido en un valor añadido muy codiciado para las grandes producciones cinematográficas estadounidenses, como es el caso de las películas Furia de Titanes e Ira de Titanes.