lotería de navidad>

La fortuna obsequia a los barrios de La Perdoma y El Tablero

Lotería Navidad 2012 - Tercer premio La Orotava
Domingo Rodríguez y Juana Walquiria festejan junto a algunos vecinos parte del tercer premio de la lotería de Navidad, vendido en la administración que gestionan. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN – EFE | La Orotava – Santa Cruz de Tenerife

La jornada de suerte también trajo parte del tercer premio a la isla de Tenerife con el número 64.084, dotado con 500.000 euros a la serie, un premio que de nuevo ha estado muy repartido, al igual que el Gordo. En este caso, fueron los vecinos del barrio de La Perdoma, en La Orotava, y en el núcleo de El Tablero, en Santa Cruz de Tenerife, los que festejaron la buena nueva, anunciada a las 11.12 horas por Kevin López y Brisa Siles en el octavo alambre de la séptima tabla, mientras que las bolas fueron extraídas por Álvaro y Andrea Cruz.

El dueño de la administración de loterías situada en la carretera general de La Perdoma, en La Orotava, Domingo Rodríguez, no pudo contener ayer la emoción cuando lo llamaron para confirmarle que allí se había vendido uno de los números agraciados, ya que es la primera vez que el local otorga un premio de estas características.

Muchos vecinos se acercaron al lugar, algunos de ellos ni siquiera sabían exactamente qué es lo que ocurría, pero se mostraban asombrados por las cámaras de televisión y la gente que, poco a poco, se agolpaba en el número 74 de la carretera. Domingo Rodríguez y su esposa ni siquiera sabe con precisión cuántas personas han comprado el número ganador ni el importe exacto, que podría ascender a unos 150.000 euros. “Pueden ser unas 40 participaciones”, indicó.

Felicitaciones

Fueron muchos los lugareños que se acercaron a felicitar al lotero que llenó de júbilo a algunos hogares. “No deja de ser una alegría para el barrio pese a que no me haya sacado nada”, comentó una de las mujeres al tiempo que ayudaba a descorchar una botella de sidra para brindar entre los presentes.

Abraham González fue uno de los afortunados y de los primeros que se acercó al punto de venta. Este vecino de La Perdoma, que trabaja como camarero en el bar de la plaza del barrio, ubicado a pocos metros del establecimiento que regenta Domingo Rodríguez, fue a reunirse con sus compañeros “medio desilusionado porque ya habían salido los dos primeros premios”. Fue allí donde se enteró por la tele que el número que había comprado, el 64.084, había sido el tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad.

Todavía no sabe qué hará con el dinero. De momento, dijo, “disfrutará del día y de unas Navidades tranquilas”.

Lotería Navidad 2012 - Tercer premio en La Perdoma
Abraham González celebra con sus compañeros de trabajo su participación en el tercer premio. / MOISÉS PÉREZ

“Muy contentos”

“Estamos todos contentos y llevamos una mañana de locura, porque todo el mundo está muy feliz”, dijo a Efe, por su parte, Juana Walquiria, la esposa del propietario de la administración de lotería de La Perdoma. Juana Walquiria reiteró también que ha estado “muy repartidito” en unas 40 participaciones. Asimismo, recalcó que, tradicionalmente, venden muchas participaciones por lo que el premio se ha distribuido entre clientes “de varios años”, sobre todo en el barrio villero “y alguno” en el centro de La Orotava.

Hay muchas personas que no pueden comprar un billete entero de lotería, pero sí se deciden a hacerlo con participaciones “por la ilusión de si toca”, añadió Juana Walquiria, que al ser preguntada por cómo va a festejar el premio contestó: “Cuando pongamos los pies en el suelo, sabremos cómo”.

[apunte]

“No sabemos quiénes son los ganadores”

La propietaria de la administración de lotería del barrio de El Tablero (Santa Cruz), Candelaria Martín, comentó ayer a la agencia Efe que es la primera vez que en sus más de diez años de actividad vende un premio de esta entidad, en este caso fue el 64.084. Sin embargo, también apuntó que desconoce cuánto se ha repartido y quiénes son los afortunados porque el número se vendió por terminal, y precisó que según le han comunicado de la Delegación de Loterías del Estado en la isla, todos los premios que ayer han sido distribuidos en Tenerife se han vendido de esta forma. Y es que el sorteo extraordinario de Navidad si se ha caracterizado por algo ha sido por la venta de números a través de terminales.

[/apunte]